Servicios W.Y.Z - Mercadeo - Desk Research

Desk Research (Investigación de Escritorio)

Es el primer paso que debe realizarse en toda investigación a fin de elaborar un buen plan de Marketing. Por medio de esta investigación se nos facilita la obtención de la información actualizada del dimensionamiento del Mercado total, con el alcance que necesitemos, ya sea a nivel local, regional o nacional; la segmentación empresarial, de las marcas, por ciudad, tipo de presentaciones y las variedades de las misma, así como cualquier tipo de información referentes al área que deseemos investigar.
Nos presenta el panorama general del mercado local, pudiéndolo especificar la Producción nacional e identificando las Importaciones, y las exportaciones. Dándonos la posibilidad de decidir si usar toda la información como un todo o segmentarla para mayor realidad de mercado.
Además es un método desligado a la empresa interesada al estudio, por lo que complementa con una visión objetiva y sin predisponían que acepta el mercado tal cual como es y no como el cliente lo ve. Facilitando una serie de indicadores macroeconómicos de interés. Se investiga, en primer lugar, consultando aquellas fuentes de información donde sepamos que ya se han hecho trabajos similares a lo que buscamos.
Metodologia
La metodología del Desk Research, se conoce también como "Investigación de Escritorio", y consiste en la recopilación registro y análisis de datos obtenidos en archivos de oficinas públicas y la revisión de publicaciones en diarios y revistas especializados, más el desarrollo de Sondeos, con encuestas dirigidas a los grupos involucrados en la Oferta y la demanda.
Objetivos
Los objetivos serán ajustados a las necesidades del cliente y a las características del estudio, pero en líneas generales nos permite conocer información referida a:
• Dimensionamiento del consumo a nivel nacional
     Mercado total en equivalencia monetaria y en las unidades que lo representen.
• Estructura del mercado
     Producción nacional + Importaciones - Exportaciones.
• La Oferta y la Demanda
• Share de marcas competidoras
• Grupos empresariales involucrados
• Participación de productos importados y de fabricación nacional
• Proporción del mercado: Capital - Interior
• Otras variables de interés