Servicios W.Y.Z - Mercadeo - Estudios Cuantitativos

Estudios Cuantitativos

Consiste en conocer mediante una encuesta a una muestra representativa de nuestro mercado general objetivo. Conocer la percepción, el conocimiento u opinión de los encuestados sobre un tema específico a analizar.

Este estudio está formado por partes fundamentales como: diseño de cuestionarios, procesamiento de datos y análisis de los datos obtenidos.


Metodologias

Los estudios cuantitativos, es la parte numérica de la investigación, podríamos decir la evaluación del alcance general y una vez definido, en las etapas anterior, el grupo objetivo real al que llega nuestro producto y/o servicios es que se determina el número de entrevistas y el alcance geográfico de nuestra investigación, teniendo siempre en cuenta la capital del país y las principales ciudad de los otros estados. La cantidad de ciudades dependerá de la cantidad poblacional del país general y la distribución de la misma dentro de la nación.

Las entrevistas pueden ser realizadas: casa a casa, por teléfono, por intersección o en una locación central donde llegue el público objetivo por invitación.

Una vez recolectada toda la información se procesa acorde a lo obtenido y se podrá sacar las conclusiones necesarias para poder dar soluciones y respuestas a las inquietudes originales que dieron pie al estudio.


Objetivos

El objetivo de este estudio es tener una medición del mercado desde diferentes perspectivas, actitudes, preferencias, factores demográficos, etc; que proporcionen una visión general y completa totalmente accionable para dar respuesta a las siguientes preguntas:


1. ¿De qué tamaño es el mercado?

2. ¿Cuál es el potencial de tu producto?

3. ¿A qué medios están expuestos?

4. ¿Qué canales utilizan y cómo los utilizan?

5. ¿Qué parámetros de calidad de servicio demandan?

6. ¿Cuál es la sensibilidad al precio?


Herramientas Cuantitativas

• Tablas cruzadas

• Análisis de cuadros latinos

• Estadística descriptiva e inferencial

• Análisis básico