Servicios W.Y.Z - Mercadeo - Prueba de Productos

Prueba de Productos

Los análisis de producto pueden ser una parte del proceso de certificación o pueden requerirse de manera individual como un proceso independiente. Esto se puede realizar y analizar con una amplia variedad de productos desde ascensores a los cascos de los pilotos de caza. Algunos de estos análisis, pueden contribuir de manera determinante a la emisión de un certificado de marca mientras que otros análisis se realizan para auditar el funcionamiento y el diseño de un producto.


Metodologia

La prueba de producto es un estudio comparativo, ya sea entre las diferentes opciones de un producto con respecto a su presentación, sabores y/o usos. Así como la comparación con los productos de la competencia, manteniendo lo evaluado anónimo ante los usuarios de manera que la información obtenida sea objetiva y no prejuiciada.


Objetivos

Esta metodología se utiliza con el fin determinar las fortalezas y debilidades de un producto en los distintos puntos que se puede evaluar en los que queramos averiguar o proponer al mercado.

Estos objetivos son muy específicos y particulares de cara producto, pero todos mantienen en esencia la visión de comparar y determinar, cuáles factores son mas aceptados y cual no han sido tomados en cuenta, así como, obtener una buena recomendación de los usuarios finales sobre que esperan del producto que se evalúa y en que se puede mejorar o simplemente que debe rebajarse para evitar exageraciones u opciones no aceptadas en el mercado.