Servicios W.Y.Z - 10 tips para mejorar el uso de Pinterest

10 tips para mejorar el uso de Pinterest

#1: Sé estratégico con tus pins: Aunque Pinterest no prohíbe la auto-promoción, todos sabemos que a los usuarios no les gusta la publicidad, por lo que deberíamos intentar buscar creativas maneras de promocionarnos. Por ello es importante que seamos estratégicos con cómo hacemos "pin" con los contenidos. Es interesante mezclar en un mismo board contenido que sea menos interesante y más comercial con otros de mayor interés para que los primeros se visualicen más.

#2: Añade botones en tu web: Añade el botón pin-it en tu website para que los usuarios puedan compartir tu contenido de una manera sencilla. Como otro botón más de 'share' de social media, esto ayudará a nuestra marca a abrirse a una nueva audiencia. También puedes añadir el botón que enlace con tu página Pinterest para que te sigan los usuarios.

#3: Descubre los gustos de tu público: Usa pinterest como otra forma para descubrir los intereses y entender las necesidades de ellos. Echa un vistazo a los board de éstos para saber qué les gusta o lo que comparten.
Viendo qué contenido que pinnean sobre nuestra marca/servicio/producto podemos hacernos una idea de lo que más les puede gustar.

#4: Prueba el éxito que tendrán tus nuevos productos. Puedes ver como reacciona tu público a tus nuevos productos o nuevas colecciónes gracias al feedback que te dan. Esta comunicación bidireccional puede ayudar a futuras decisiones que hagan satisfacer mejor las necesidades de tus clientes.

#5: Engagement: No te olvides de hacer Repin a las imágenes de tus followers. Se sentirán conectados a la marca y transmitiras cercanía. Una acción interesante para incrementar el engagement puede ser que escojas uno o dos de tus mayores fans y crees un 'board' dedicado a sus pins.

#6: Concursos: Una vez que tengas una comunidad formada y puedes crear concursos para fidelizar a tu audiencia y conseguir más actividad. Puedes pedir a tus seguidores que pineen fotos mostrándo el "amor" a tu marca/producto y pedir que te manden los links. Premiar a los más creativos con algún regalo puede ser una opción. También puedes repinear esos pins en un board sobre el concurso y pedir a los usuarios que voten para elegir al ganador.

#7: Utiliza #hashtags: Al igual que en Twitter los puedes utilizar para que te encuentren más fácilmente. Si vas a hacer una campaña puedes utilizar el mismo hashtag en Google+, Twitter y Pinterest y hacerlo multiplataforma.

#8: Eventos: Haz un pinboard con las mejores fotos de los eventos online de tu empresa o compañía.

#9: Vídeos: Crea un pinboard con vídeos interesantes sobre lo que tu empresa hace mezclado con imágenes relevantes.

#10: SEO: Pon atención al SEO para mejorar tu posicionamiento natural

Si todavía no te convence Pinterest, no te olvides de reservar tu nombre para que no te lleves un disgusto en el futuro cuando veas que tu nombre comercial ya está en uso.

Autor: Internet