Servicios W.Y.Z - 6 Recomendaciones para generar confianza en Redes Sociales

6 Recomendaciones para generar confianza en Redes Sociales

Ya no basta con tener simplemente una cuenta en las Redes Sociales, ahora es necesario crear lazos fuertes a través de ellas.
También ha crecido la necesidad de comunicación simultánea y sin esfuerzos. Por esto las marcas y compañías requieren de un voz consistente y convincente y que no tenga momentos de duda.

A continuación presentamos 6 recomendaciones para generar confianza y tener una marca más sociable:

• Determine la personalidad de su marca
La mayoría de las pequeñas empresas crecen orgánicamente, agregando clientes y servicios con el tiempo. Es fundamental identificar las competencias que definen la personalidad de su compañía, es decir, aquello que hace que lo clientes acudan a su negocio.

Defina su personalidad y podrá hablar con mayor soltura y convicción.

• Identifique su verdadera audiencia
Todo comediante le dirá que el mismo material causa un efecto diferente en cada público. Esto es verdad. Asegure que conoce bien a su audiencia, aquella que es receptiva a sus mensajes y congruente con su marca.

Una compañía B2B, LinkedIn™ y Google+™ son un campo más fértil para sus mensajes que Twitter o Facebook.

• Únase a grupos o foros específicos de su industria o servicio
Participe con respuestas bien pensadas y dentro de su área de experiencia. Si bien es importante medir su influencia social de nada sirve si le habla a la audiencia equivocada. Para averiguar más acerca de su audiencia, consulte la información demográfica mediante Facebook Insights que es de gran valor.

• Desarrolle un tono consistente
Cuando hablamos de una marca, la consistencia el lo más importante, por lo que siempre utilice el mismo lenguaje o tono en toda comunicación. No existe una forma correcta o incorrecta de hablar siempre y cuando sea congruente. Si su comunicación social es generada por varias personas en su organización, asegure que todos ellos comprendan a fondo cual es la personalidad de su marca y por ende toda comunicación sea congruente con ella.

• El tiempo lo es todo
Saber cuando hablar es crucial para tener una voz creíble en el mercado. Adelantarse o llegar tarde es igualmente prejudicial y puede ocasionar que su mensaje aparezca desesperado o bien irrelevante.

Tener información actualizada le permite realizar comunicados adecuados, evitando saturar a su audiencia. Las contribuciones periódicas y en el tiempo adecuado, demuestra que hay alguien presente en su empresa que investiga y comparte información relevante, concreta y a tiempo.

Si su Blog es actualizado cada 6 meses, eso habla mal de su empresa y marca.

Si inicia la comunicación de su marca, asegure de tener las capacidades y compromiso de poder hacerlo en forma periódica y consistente. Si no es así espere a tener armado el equipo adecuado antes de hacerlo.


• La práctica hace al maestro
La duda proviene de la falta de confianza.
Nada crea confianza más rápido que la práctica. Afortunadamente la Internet es una gran oportunidad para perfeccionar la voz de su marca.
Inicie con el Blog de su compañía y construya un archivo de artículos que evidencien su experiencia.

Estas contribuciones pueden publicarse en varios directorios para aumentar el alcance de su Blog.

Busque otros sitios relevantes a su área de experiencia para contribuir como editor sobre un tema.

Publique Tweets ocasionales, escriba en Facebook y en LinkedIn. Todo ello le ayudará a convertirse en una voz respetada.