Servicios W.Y.Z - 8 primeros pasos después de instalar su tienda en línea

8 primeros pasos después de instalar su tienda en línea

#1: Ponerla en modo de mantenimiento
Pues sí, acaba de instalar su tienda y ya tiene que ocultarla de los ojos del mundo. No tema, esto le permite trabajar con tranquilidad y sin ser indexado antes de tiempo por los motores de búsqueda.

#2: Añadir su logo y un tema
El aspecto de su tienda es muy importante. ¡Define tu universo y su marca! Por lo tanto debe añadir su logo, que aparecerá en su tienda, en sus correos electrónicos y en sus facturas. Tómese su tiempo para crearlo ¡debe reflejar su universo y su actividad! Después, instale un tema gráfico que determinará el aspecto y la ergonomía de su tienda.
Piense bien en lo que desea para su tienda: no se olvide de los visitantes que llegarán a su tienda por medio de terminales móviles. Así pues tiene dos opciones: tema normal + tema móvil o tema con un diseño reactivo que se adaptará a cualquier terminal utilizado y al correspondiente ancho de pantalla.

#3: Añadir sus condiciones generales de venta (CGV)
Son importantes pues definen las "reglas" de su tienda en línea. Pedidos, entregas, pago, retractación… y todos los términos que conforman el reglamento de su tienda deben aparecer en esta página. Situadas generalmente en la parte baja de la página, sus clientes deben confirmar que conocen estas CGV en el momento de pagar su pedido.

#4: Añadir una página "acerca de" y una página de "contacto"
Sus clientes aún no le conocen y cuando llegan a su tienda usted es para ellos un desconocido. La página "acerca de" le permite darse a conocer, transmitir sus valores e informar a sus clientes sobre los productos que vende. ¡Cree una página "acerca de"completa e informativa!
Su página de "contacto" es el formulario que le enlaza con sus clientes y que le permite interactuar con ellos. Así podrán llegar a usted y usted podrá ayudarles y responder a sus preguntas.

#5: Organizar y crear sus categorías
La estructuración de su catálogo es importante y normalmente comporta la creación de categorías y subcategorías. Piense en la estructura de su tienda pero también en las posibles evoluciones que le podría incorporar.
De esta forma no será necesario reorganizar completamente su catálogo unos meses más tarde. Priorice las categorías y, siempre que sea posible, evite subcategorías que añadan pasos a la búsqueda del producto.
Si su catálogo es considerable, puede colocar un menú enriquecido y con filtros de navegación.

#6: Crear productos
Es la esencia de su tienda en línea, lo que debe seducir a sus clientes para que lo pidan. Describa el producto con tantos detalles como sea posible y añada varias fotos. El contenido de la ficha de producto debe incluir palabras clave, que podrán ser indexadas por los motores de búsqueda y le aportarán visitantes. Así pues, tómese su tiempo para crear sus productos e incluir todas las informaciones necesarias.

#7: Incluir un medio de pago
Para que sus clientes puedan pagar en su sitio web, deberá ofrecerles un medio de pago. Dispone de varias opciones:

• Los procesadores de pago o billeteras electrónicas, que le permiten disponer de una cuenta en pocas horas y permite que sus clientes paguen a través de una cuenta concreta o de una tarjeta bancaria.

• Un contrato con su banco, que le permite ingresar directamente el dinero en su cuenta bancaria.

#8: Incluir un medio de entrega
Para incorporar un medio de entrega deberá definir con qué transportista desea trabajar. No olvide que en función de los países donde venda los usos pueden ser muy distintos.
Seguidamente tendrá que definir los tramos de precios o de peso, que le permitirán ajustar el precio del transporte en función de los productos que venderá y las opciones que ofrezca .

No olvide desactivar el modo de mantenimiento de su tienda .

Autor: Quentin Audrain - Prestashop