Servicios W.Y.Z - Boletín para todos los clientes de correo

Diseñar un boletín para todos los clientes de correo

Uno de los problemas más comunes al diseñar una pieza de mail, es lograr que el mismo funcione bien en todos los clientes de correo electrónico. Primero definamos; Los clientes son programas para leer correo electrónicos, por ejemplo : Outlook, Thunderbird, Lotus Notes, Entourage y otros tantos. Tambien existen diferentes clientes Web siendo los destacados el Gmail, Hotmail y Yahoo por cantidad de usuarios.
Muchas veces al hacer pruebas, notamos que la visualización es diferente en cada uno de estos clientes, y hasta es posible que se pierda el formato y el diseño. para evitar estos inconvenientes se recomienda seguir con las indicaciones descritas a continuación:
• Diagramar con tablas:
El uso de div's y span's para diagramar usando atributos como float, margin, padding, etc. en el software correo y webmail simplemente no funcionan. Así que hay que diseñar como hace varios años, con tablas, td's y tablas anidadas. Para tener un diseño más optimo, recuerda siempre colocarle medidas a estas tablas, en muchos casos al estar vacía esta información el cliente de correo lo toma con el tamaño que quiera.
Ejemplo: < td width="259" height="93" > Contenido < / td >
• Usar CSS inline:
Los estilos deben ir aplicados a cada elemento. No se debe incluir los estilos en un archivo css externo, ni embebidos (embebed) en el head del html, ni definidos en clases (class); deben ir definidos en el cuerpo del correo. El tag <link> no es soportado por Hotmail, Gmail ni Yahoo, y el tag <style> incluido dentro del head no es soportado por Hotmail ni Gmail. Así que es necesario usar el atributo.
< td style="color:#990000; font-family:Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif; text-align:center; font-size:13px;"> Contenido < / td >
• Omitir la declaración DTD:
Las declaraciones DTD o DOCTYPE son declaraciones que indican el tipo de documento o DOCTYPE. La mayoría de aplicaciones webmail muestran el correo html en modo "quirks". No usar html estricto ni de transición (transitional).
• Usar un ancho de 600 pixeles como máximo:
Esto es aconsejable, ya que las nuevas versiones de programas de correo despliegan en la columna de la derecha el cuerpo de cada correo. Por otro lado las imágenes de mayor ancho, suman puntos a la hora de considerar spam un correo.
• Imágenes de fondo:
Solo funcionan en td's.Esta vieja técnica, aun es útil cuando queremos aplicar una imagen de fondo a un elemento dentro de nuestra plantilla: < td background="dirección de imagen" > Nota: El atributo de css "background-image" no funciona en Gmail.
• Llamar a las imágenes usando una ruta absoluta:
Muchas veces olvidamos esto, pero es muy importante colocar la dirección de la imagen completa, no la dirección local de la misma.
Por ejemplo: < img src="http:// www.dominio.com/imagenes/nombredeimagen.jpg" width="600? height="3? / >
• No usar caracteres especiales en el nombre de las imágenes:
No usar caracteres especiales ni espacios para nombrar las imágenes, esto las hace incomprensibles muchas veces para los clientes de Email.
• Colores de los vínculos:
Los clientes Web tienen definidos los estilos con que mostrará los vínculos, si queremos usar otros colores distintos debemos modificar el estilo en el tag < a > de nuestra plantilla.
Para finalizar como recomendación personal, te recuerdo, no dejes de hacer pruebas antes de realizar el envío y tener siempre una versión Web de la publicación.
Fuente:IMOLKO