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¿Cómo hacer que tu FanPage en Facebook sea más visible?

Existen muchas páginas de Facebook que tienen miles de fans pero que practicamente no interactuán con ellos.  Sabías que la mayoría de personas que dan “Me gusta” no regresan a la página.
Esto se debe a la pobre interacción que puede haber entre la página web y sus seguidores. Si alguien se hace Fan de una Marca tiene la esperanza que suceda algo más… ya sea recibir alguna oferta, resolución de dudas o simplemente información relevante.
Por otro lado no todo lo que se publica en el muro de la página aparece en el muro de los seguidores, Facebook mediante un algoritmo determina la relevancia de tus publicaciones para cada fan y, a partir de ahí, decide qué muestra a cada uno.
Ese algoritmo combina tres componentes: afinidad, peso y antigüedad.
La afinidad es entre la persona que publicó el contenido (nota, foto, link, etc.) y tu, cuanto más interactúas con una persona (comentarios, me gusta, visitas a su perfil, etc.), más grado de afinidad tienen según FB.
El peso se refiere a la importancia que tiene la nota, foto o enlace que publicaste; así para Facebook, un comentario tiene mayor peso que un “me gusta” (claro hay que “trabajar” más para dejar un comentario que para pulsar el bonon “Me gusta”).
Y por último está el componente tiempo, o sea el tiempo transcurrido desde que se publicó el contenido; a mayor tiempo, menos relevante es para FB.
Así estos factores interrelacionados en una fórmula que sólo sabe Facebook, determinan lo que se muestra en las “últimas noticias” de cada uno.
Entonces ¿qué podemos hacer para que nuestras publicaciones se muestren en el muro de nuestros fans? Bueno, la buena noticia es que a pesar de no conocer la fórmula de Facebook,  hay posibilidades de optimizar nuestras publicaciones para que se muestren más.
Mari Smith, reconocida experta en el tema, sugiere estos siete puntos:
1.- Menos es Más
Facebook no es Twitter. Una o dos notas por día es más que suficiente en FB. Si publicas demasiado corres el riego de que tu fan se canse y decida eliminar tu publicación (pulsando la cruz que aparece a la derecha cada vez que pasas el mouse por encima de una nota).
2.- Menos caracteres por publicación
En la práctica los post que mejor funcionan tienen no más de 80 caracteres. Recuerda, los estás derivando a leer la nota a tu blog.
3.- Tipo de publicación
No todos los tipos de publicación producen los mismos resultados. Las fotos suelen funcionar mejor, lo mismo que el video o las preguntas. Es necesario que experimentes pues cada audiencia es diferente
4.- Usar links completos
Facebook le da 3 veces más importancia a los links completos que a las direcciones acortadas.
5.- Elige el mejor momento del día para publicar
De 10am a 4pm suele ser el mejor horario pero, nuevamente es importante que experimentes a ver cómo responde tu público. Hay gente que repasa FB a la noche, cada audiencia es diferente.
6.- Elige los mejores días para publicar
Jueves y Viernes son, en general, los mejores días, inclusive para enviar newsletters. Así que puedes aprovecharlos para publicar tus contenidos más importantes o tus ofertas.
7.- Publica en forma manual
A menos que tengas muchos blogs y fanpages que gestionar, trata de publicar manualmente y no por medio de software que automatizan el proceso. Facebook tiende a dar mayor peso a lo publicado manualmente.
Facebook pone a tu disposición un conjunto de estadísticas a las que puedes acceder (y exportar para un análisis más detallado) muy fácilmente: vas al botón "Editar la página" que se encuentra arriba a la derecha en tu fanpage y luego seleccionas "Estadísticas" y ya está.
Recopilado por: Yker González