Servicios W.Y.Z - Diferencias entre Usuario y Soporte Tecnico

Diferencias entre Usuario y Soporte Técnico

En toda empresa siempre ocurren eventualidades técnicas y existen diversos tipos de especialistas, pero hoy daremos una vision jocosa de la relacion más antagonica que existe. Algunas de las diferencias entre los usuarios en general y los encargados del soporte técnico.

Les enumeramos 7 diferencias, entre estos tipo de trabajadores y su coexistencia.

Primero un par de conceptos:

Soporte Técnico: Un individuo o individuos que se encarga de mantener al dia y activos los diferentes equipos y tiene(n) conocimiento acerca de los softwares instalados.

Usuario: Cualquier individuo que interactúa con la computadora a nivel de aplicación.

Diferencias

1. Un USUARIO se desespera ante cualquier problema con el computador y una vez que se lo solucionan no se preocupa en aprender que paso y le vuelve a suceder repetidas veces. SOPORTE TÉCNICO busca soluciones y recapacita sobre el por qué no reacciona el equipo y una vez que lo descubre no repite las acciones y/o condiciones que causaron el problema

2. Un USUARIO prende y apaga el equipo cada vez que se aleja mucho tiempo de él. Un SOPORTE solo apaga el equipo cuando acaba su jornada y generalmente solo apagan el monitor o bloquean el equipo

3. Los USUARIOS instala un software sin preocuparse por averiguar si el hardware del equipo soporta el programa y luego dice que no sirve el equipo. SOPORTEse encarga de verificar y adaptar el hardware al software que necesita antes de instalar algo

4. En SOPORTE si tienen dudas, investigan, preguntan y aceptan cuando desconocen algo. El USUARIO solo dice que no sirve el software o la maquina

5. El USUARIO no sabe que es usuario. SOPORTE no admite que sabe que no es usuario

6. Saber qué hacer y cómo actuar cuando se presenta algún problema en un equipo es la diferencia principal entre un USUARIO y el SOPORTE TECNICO

Bien esta es una pequeña vista de como se aprecia cuando el personal de soporte termina adquiriendo conocimientos sobre pc, laptops, mini-laptos, impresoras, wi-fi, suites de oficina (word, excel, etc), electricidad, incluso hasta de manejo de otras areas para poder cubrir sus funciones.

Autor: Wilker González