Servicios W.Y.Z - 7 diferencias clave entre un BLOG y un WEBSITE

7 diferencias clave entre un BLOG y un WEBSITE.

La cosa todavía no está muy clara. Te hablo del cliente pequeño. La Gran Empresa sin departamento de marketing (si, todavía existen), el emprendedor moderno al frente de su Pyme, luchando.

Todavía no tienen claro qué es un BLOG y para qué sirve o qué es un WEB SITE y para qué sirve.

Detalles más, detalles menos lo tiene claro, por ello, vamos a comparar las características principales de un blog con un web site para que este propietario de pyme dinámico, para que este director de Gran Empresa sin responsable de marketing puedan tener claro el potencial de esta herramienta de marketing.

LAS MARCAS, empresas que han logrado evolucionar desde un nombre a un significado, a una experiencia, ya aplican el blogging en sus estrategias de marketing online con metas básicas a alcanzar cómo la creación de conocimiento de marca o la atracción de nuevos clientes (posicionándose cómo expertos en su área de negocio) mediante la publicación de contenido útil e interesante para sus lectores.

Si ya tienes un web site espero que con esta entrada puedas tener claro qué podrías conseguir implementando un blog de negocio que busque sinergias con tu web site operativo.

1. Son herramientas compatibles, no mutuamente excluyentes como algunos piensan.

El blogs es activo mientras que el website es pasivo.

El blogs difunde tu contenido al www vía RSS cada vez que se publica algo nuevo.

El website, por el contrario, espera a ser descubierto por los robots de los motores de búsqueda.

2. El blog es más rápido.

La sindicación de tus posts es casi instantánea. Los blogs distribuyen información de modo rápido y eficiente.

El Feed del blog difunde el nuevo contenido con gran rapidez entre los motores RSS, motores de blog y motores de búsqueda.

Para generar un feed en un blog, recomendamos feedburner.

3. El blog crea lectores activos.

Es muy fácil para un visitante suscribirse a un blog para acceder a un nuevo posts vía email y/o RSS en su portal de inicio favorito.

El blog facilita nuevas visitas y visitas repetidas con el contenido entregado a cada publicación de un nuevo posts. Estas visitas repetidas crean tráfico y exponen nuestra marca o marca personal de forma permanentemente a nuestros lectores. Si la línea editorial se ha elegido bien, conectando con el contextode consumo de nuestro mercado objetivo habrá un gran porcentaje de clientes potenciales entre nuestros lectores.

La exposición continua de nuestra marca permitirá llevarla al top-of-mind del cliente potencial, podremos incrementar el ratio de conversión de lectores a leads con menor dificultad ya que nuestra marca estará presente en la mente del lector cuando decida avanzar en el proceso de compra.

4. Los Blogs ofrecen contenido nuevo y fresco.

Por su propia naturaleza, los blogs ofrecen contenido nuevo con regularidad.

El contenido nuevo y fresco es material de primera para los motores de búsqueda. A cada entrada creamos una página nueva, a largo plazo este volumen microsegmentado (gracias al microcontenido de cada posts: titular, keywords en texto y tags) hará que tu blog rankee mejor en los motores de búsqueda, motores de blogs y motores rss.

No hay nada mejor para trabajar a favor del rank de tu site que tener un blog dinámico, con una entrada diaria, o varias a la semana, obligamos a que los robots de los motores vuelvan al blog a checkear la nueva información, cada vez que publicamos.

5. Los Blogs invitan a la participación..

Participación, la palabra mágica, engagement. Y eso es un blog, un espacio para la participación entre lectores y contenido, entre lectores y editor, entre clientes potenciales y marca.

Una conversación. Un diálogo. Una construcción conjunta. El lector puede opinar, contradecir, favorecer, oponerse, matizar todo lo que decimos. Es un canal bidireccional y simétrico. Es la comunicación corporativa viva, en equipo. La marca y los lectores seguidores conversando en directo, sin intermediarios, sin ruido.

6. El blog es más personal.

El blogging es una herramienta excepcional para establecer la personalidad de nuestra marca, ya sea corporativa o personal, ya que favorece la conversación, cercana, conjunta.

7. El blog es más fácil.

No necesitas comprender HTML para publicar. Los gestores de contenido (wordpress, blogger, typepad) nos permiten editar con sencillez y rapidez, sin necesitar grandes conocimientos técnicos.

¿Debemos dejar de lado el website? NOOOOOOOOOOOOOOOOOO

Combinando blog marketing y nuestro website tradicional tendremos un plan de marketing online mucho más efectivo y sinérgico.

El website es nuestro espacio de negocio, comercial. Nuestra presentación seria y formal de aquello que ofrecemos y ningún otro ofrece. Es nuestro espacio para presentar nuestros servicios y productos. El website es un anuncio que comunica nuestras ventajas y nuestros beneficios cómo propuesta de negocio.

El blog es una conversación que nos posiciona cómo expertos en nuestra área de negocio. Posicionamiento que crea confianza, que nos acerca al corazón y alma del cliente potenciales antes de comenzar la relación comercial.

El blog es el espacio dónde conversamos con nuestros clientes potenciales, informándoles y formándoles, de forma personal y entretenida acerca de aquello que les preocupa, aquello que les motiva. Contenido conectado con su contexto de consumo, y este contexto de consumo, asociado de manera implícita en nuestro contenido del blog, en nuestros consejos, en nuestros trucos, en nuestros recursos, a nuestra proposición de valor como marca.

El website es publicitario mientras el blog es relaciones públicas.

Autor: Segismundo Palma Trigo