Servicios W.Y.Z - Google hablo sobre los cambios de su algoritmo de busqueda

Google hablo sobre los cambios de su algoritmo de busqueda

Google están tratando de ser más abiertos sobre de sus cambios de algoritmo de búsqueda. Más allá de la muy discutida actualización, Google discutió los cambios recientes en títulos y descripciones SERP, busca en la fecha especificada, las señales de búsqueda de imágenes, y mucho más.
Mientras que Matt Cutts llamó a este "un experimento en materia de transparencia radical", la información sigue siendo bastante borrosa y sólo cubre una pequeña parte de los cambios de algoritmo que se han hecho.
Cambios recientes en el algoritmo de Google
Varios de los cambios descritos son aplicables a nivel mundial o específicamente para el mercado de habla Inglésa, mientras que otros 3 cambios son específicamente para los mercados extranjeros (los 3 últimos en esta lista). Los cambios anunciados son los siguientes:
1 • Fragmentos de tirar más de contenido de la página. El fragmento que aparece en la SERP, a veces en lugar de la meta descripción de una página, ahora se usara más a menudo para mostrar contenido de la página, en lugar del menú o el texto del encabezado.
2 • Muestra los títulos de página, menos las anclas duplicado. El texto de los enlaces de navegación que es idéntico de una página a otra ya no dara ganancia de peso adicional debido al alto volumen en el que se repite el texto.
3 • Fragmentos de aplicaciones enriquecidas se extienden. Aplicaciones mostrarán ahora los costos y detalles lo revisado por el usuario en el SERP si se ha hecho correctamente. (Profundizaremos en este detalle en proximos articulos, dado que solo afecta a los internautas anglosajones.)
4 • Marca de búsqueda para imágenes ha sido retirado. Si bien Google no estaba del todo claro en lo que fue retirado de la marca exactamente, algo "relacionado con las imágenes que tenía referencias de varios documentos en la web" está siendo eliminado como un factor de clasificación.
5 • La detección de las páginas oficiales ha sido mejorada. Páginas oficiales se encuentra y fomentar con mayor eficacia; esto favorecera a las grandes compañias que se ven afectadas en sus busquedas por la existencia de paginas y sitios con nombres o referencias casí identicas
6 • Resultados por rango de fecha específica estarán mejor organizados. Cada vez que los usuarios especifiquen las fechas de los resultados, Google va a organizar los resultados para cubrir mejor el período de tiempo especificado.
7 • Idiomas, la información ha sido mejorada. En Idiomas extranjeros, las páginas web en Inglés tendrán ahora, su título traducido en el SERP que se vinculara a una versión traducida de la página. (No aclaran bien a cuales idiomas, pero suponemos que los mas hablados en el planeta tendran prioridad)
8 • Problemas de longitud en las predicciones de autocompletar para el ruso se han resuelto.consultas excesivamente largos, se manipulan adecuadamente (en la misma forma que ya estaban siendo manipulados para el Inglés).
9 • Problemas con las predicciones de autocompletar IME han sido resueltos.El autocompletar era inapropiado, al contar las pulsaciones de teclado intermedio de consultas IME (caracteres no latinos), lo que lleva a las predicciones erroneas para las búsquedas en ciertos idiomas (por ejemplo, hebreo, árabe y ruso). Esto ha sido resuelto. (Buena notica para nuestros amigos de ru.scrachnews.com)
El gran cambio
Darle más peso al contenido de data más reciente y / o actualizados. Aunque no todos los resultados se verán afectados, por ejemplo, una noticia, un suceso actual, los detalles sobre los próximos eventos, etc, apareceran primero. Los eventos recurrentes; por ejemplo, los acontecimientos que suceden cada pocos años, las estaciones de TV que renuovan su imagen cada año, los datos sobre los deportes que serán menos relevantes; y así sucecivamente dependiendo del impacto y el aréa de enfoque.
Mientras que más de un tercio de las búsquedas se veran afectadas, solamente de 6 a 10 por ciento de las búsquedas (basado en el lenguaje y el dominio de Google) se veran en el SERP significativamente diferentes.
Lo realmente importante es que Google está proporcionando más detalles sobre los cambios en su algoritmo. ¿Creen que esto es una señal de lo que vendrá en un futuro cercano?
Escrito por: Yker González