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Mitos sobre el SEO que deberían dejarse atrás

Mito #1: 'Debo publicar mi sitio en Google'

La sola idea de que necesita publicar su sitio en Google para aparecer en resultados de búsqueda (o ingresar al ranking) carece de sentido. Mientras un nuevo sitio web puede facilitar directamente su URL a Google, un motor de búsqueda tal como el mismo Google, o cualquier otro, aun puede encontrar su sitio sin necesidad de publicación. Y recuerde: Una publicación no le garantiza nada. Los internautas encontraran su sitio y lo indizarán a su debido tiempo, así que no se preocupe por esta idea de 'decirle' a Google acerca de su sitio web.

Mito #2: 'SEO está completamente basado en el ranking'

Hay una fuerte relación entre el posicionamiento en motores de búsqueda y los análisis de click; sin embargo el ranking ya no es la meta suprema que solía ser.

Estudios sobre los análisis de clicks y el comportamiento de los usuarios ha mostrado que los usuarios que utilizan buscadores favorecen –particularmente- a las primeras tres listas de resultados. Sin embargo, también han mostrado que en páginas posteriores, siendo listadas hacia el principio de la lista, muestran el mismo comportamiento de clicks. Y ahora con los resultados siendo añadidos a retazos ricos en texto y etiquetas de autores, los resultados que aparecen bajo los tres primeros resultados de búsqueda están teniendo muchos mejores resultados respecto al comportamiento de clicks.

Incluso antes de que todo esto fuese aplicado, los rankings no garantizaban éxito. Teóricamente, podrías ranquear muy bien por medio de un término, tener toneladas de tráfico, y no obtener nada de ello. ¿Es eso lo que realmente quiere? No lo creo.

Mito #3: 'SEO es algo a lo que puedo desvincular del IT'

Hoy en día parece prevalecer la percepción de que el SEO requiere algo de experiencia técnica, y como es técnica, un IT puede hacer el trabajo. SI bien el SEO tiene algunos componentes técnicos, se requiere más que solo ajustes técnicos; yo lo pensaría muy bien antes de entregar un proyecto entero a un IT o a un diseñador web.

Aunque usted podría necesitar de algunos de esos individuos para asistirle durante el proceso de optimización de su sitio web, es poco ideal asignarle actividades SEO a un IT y esperar los mejores resultados.

Algunos profesionales del IT son diestros en muchas áreas técnicas – por ejemplo, asegurarse de que su sitio web sea accesible, y establecer redirecciones y mapas XML – pero recuerde que la mayoría del personal IT también trabaja con cosas como reparar impresoras, lo que es… un diferente conjunto de habilidades que las que se necesitan para poner en marcha una estrategia SEO efectiva.

Mito #4: 'Más enlaces son mejores que poseer más contenido'

Esto es algo que a menudo viene acompañado de la pregunta "¿En qué debería invertir, en incluir más enlaces o en generar más contenido?" Los enlaces son una parte importante de un sitio web y su autoridad, sin embargo, si tiene presupuesto para invertir en su sitio web, yo le diría "Contrate a alguien que escriba por usted"

Muy a menudo, cuando una compañía contrata a alguien para generar links, este alguien se enfoca en la cantidad de enlaces en lugar de su calidad y contenido. Pero el generar enlaces ya no es más un juego de números. Debería enfocarse en tener fuentes diversas y relevantes que enlacen a páginas relevantes.

Cuando se invierte en contenido, este contenido debe utilizarse para sitios web, entradas de blog, ofertas líderes, y publicaciones citadas en otros sitios. Son estos los tipos de contenido que generarán mas enlaces con el pasar del tiempo.

Mito #5: 'Las meta-descripciones tienen un enorme impacto en los rankings de búsqueda'

Las meta-descripciones son atributos HTML que dan una explicación concisa acerca del contenido de las páginas web. Las ha visto antes en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Google, donde son utilizadas como retazos de prueba. Así, tendría sentido que el algoritmo de búsqueda de Google tomase estas meta-descripciones en cuenta a la hora de determinar rankings de búsqueda, ¿cierto? Bueno, no. No lo es.

Google anuncio en 2009 que las meta-descripciones (y las meta-palabras claves) no tienen relación con los rankings de búsqueda. Esto no quiere decir que estas descripciones no sean importantes para el SEO. Al contrario, las meta-descripciones presentan una oportunidad mayor de separarse a usted mismo de su competencia y convencer a los internautas de que su sitio web vale la pena ser navegado.

Tener una meta-descripción relevante puede ser la diferencia entre un internauta que clickea en su página y otro que clickeará en otro sitio web.

Mito #6: 'Mi página de inicio necesita mucho contenido'

¿Alguna vez te has encontrado con la página de inicio de un sitio web desperdiciada con basura? ¿O al contrario, una página de inicio con apenas un poco de contenido? Piense en su homepage como el portal hacia su negocio. ¡Visualícelo! Esta es su oportunidad de generar una primera impresión y comunicar de qué se trata. Tal vez su proposición sea simple.

Para la mayoría de los expertos en mercadotecnia, se necesita un poco más de contenido y contexto que eso. El contenido de tu página de inicio debe ser lo suficientemente amplio como para aclarar quién es usted, qué es lo que hace, dónde está localizado, el valor de tu proposición, y qué deberían hacer los visitantes luego de ver la página de inicio. Estos visitantes deberían irse de su página satisfechos, y no abrumados o faltos de información, ni mucho menos confundidos.

Mito #7 'Existe una densidad ideal de palabras clave para mi sitio web'

La verdad es que no hay ningún número mágico para la densidad de palabras clave. Este mito es como una cucaracha que sigue reviviendo, sin importar cuantas veces la haya aplastado. Así que, para aquellos que aun se aferran a esto: No hay un número exacto o ideal de palabras clave en una página web.

Habiendo dicho eso, usted debería tener su palabra clave(s) incluida en el titulo de su página – de lo contrario ¿cómo las personas sabrían de qué se trata su página? La palabra clave (o una variación de ella) debe ser incluida también en algún título dentro de la pagina, especialmente en el URL, y al menos una vez.

El objetivo es hacer su contenido claro, y complacer las expectativas de internauta; fue por eso por lo que ha entrado a su sitio.

Mito #8: 'El H-1 es el elemento más importante de una página web'

Piense en el contenido estructural de su página como un bosquejo. Es un acercamiento gradual a la presentación de informaciones para usuarios y motores de búsqueda. La etiqueta en la que esté incluido su título no tiene casi ningún grado de influencia en su estrategia SEO – esa etiqueta (ya sea H1, H2, H3…) se utiliza únicamente para propósitos de estilo.

El H1 es parte del CSS que un diseñador crea y compila para referenciar qué estilo y tamaño de fuente será aplicado a una pieza particular de contenido. Esto solía ser más importante, sin embargo los motores de búsqueda son mucho más inteligentes estos días.

En resumen, no importa realmente que etiqueta utilice usted en sus títulos, siempre y cuando presente sus conceptos más importantes cerca del principio de la página. Recuerde, está optimizando su página primeramente para usuarios, lo que significa que quiere decirles de inmediato de qué se trata su página por medio de un título claro.

Mito #9: 'Mientras más numero de paginas tengo, mejor'

Lógicamente, uno pensaría que mientras más grande sea su huella de su sitio web, mejor le iría. Pero eso simplemente no es verdad.

Primero, no todo lo que se publica está indizado. Segundo, algunas veces las páginas logran indizar, pero no permanecen en el índice. Y tercero, el hecho de que usted tenga páginas indizadas no significa que atraigan tráfico apropiado.

Desafortunadamente, aquellos que se esfuerzan en tener cientos de páginas en su sitio web tienden a sobreestimar la calidad de su contenido – y siendo realistas, es difícil alcanzar ambos. El objetivo debe ser publicar lo que es más relevante. Su contenido debe ser de calidad.

Mito #10: 'Google jamás sabrá si yo tengo malos sitios vinculados al mío'

¡Por supuesto que lo harán!

Así como Santa Claus sabe si usted ha sido bueno o malo; así como el Hada de los Dientes sabe cuando se le ha caído un diente; así como sus padres saben cuándo se ha saltado el toque de queda.

El punto es que Google sabe (y lo sabe todo). No trate de engañarlos, y mucho menos después de tan buenos sistemas (Panda, Penguin, Hummingbird), o será penalizado.

Traducción: Elvira González

Autor: HubSpot

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