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¿Para qué sirven las redes sociales?

La comunicación y sus medios para con el consumidor han evolucionado de modo radical en los últimos tiempos.

Lo que hace unos años era un aburrido monólogo de marcas hacia su público objetivo, es ahora, gracias a las redes sociales, se ha convertido en un gran concierto multimedios en el que los consumidores transmiten a las compañías qué es lo que esperan de ellas, cuando lo quieren y de qué modo lo quieren.

El boom de las páginas web ha dado paso a la experiencia de generar valor de marca al consumidor a través de las redes sociales. Una plataforma de comunicación al alcance de todos, pero que requiere de ciertas habilidades para no cometer errores que nos aboquen al fracaso.

¿Para qué sirven las redes sociales?

  • • Los usuarios no tienen la intención de comprar a través de las redes
  • • Son una fantástica oportunidad para dar a conocer tu marca o empresa
  • • Sirven para mantener informados a tus clientes, escucharles y darles soporte
  • • No todas las redes sociales son eficaces para todas las empresas o marcas

Las redes sociales no son gratuitas. Debes tener en cuenta, que aunque abrir un perfil en Facebook, twitter u otra red, no origine un desembolso, las horas dedicadas por el personal sí suponen una inversión a considerar en tus presupuestos, organización de tiempos y tareas.

Gestionar Facebook, Pinterest, Google+ y Twitter son mucho más fáciles y divertidas, cuando tú eres el consumidor o disfrutas de tu tiempo libre interactuando con tus amigos. Tómatelo en serio.

¿Por dónde empezar?

  • • Define tu público objetivo
  • •  ¿Quiénes son tus clientes o potenciales clientes?
  • • Fija objetivos. Es importante definir qué quieres conseguir.
  • • Traza una estrategia.

Planifica los post que vas publicar y la periodicidad, siempre alineados con tus objetivos.

Publica contenidos interesantes y adaptados a tu audiencia. Sé constante, no abandones las redes sociales. La imagen que proyectarás será muy negativa y frustrante para aquellas personas interesadas en tu marca. Si no tienes tiempo para mantener una actividad periódica y constante, abandona la idea de embarcarte en la aventura en social media.

Utiliza un tono de comunicación adaptado a tus receptores. Sé amable y no te enfrentes.

Monitorea. Mide y analiza los resultados. Sabrás el número de visitas a tu página web procedente de redes sociales, y el interés de los mismos en tu marca o compañía.

Un último consejo. Si no crees tener la capacidad de manejar con soltura la definición e implementación de la estrategia social media de tu marca o compañía, infórmate sobre agencias especializadas.