Servicios W.Y.Z - Pasos para crear una Web Movil

Pasos para crear una Web Móvil

El uso de dispositivos inteligentes, ha aumentado progresivamente desde el año 2008, hasta igualarse con los dispositivos móviles tradicionales.
Aunado esto a que el acceso a los distintos social media a nivel mundial a aumentado desde los dispositivos inteligentes, ha subido de un 7% de media como dispositivo principal de acceso hasta un 18% de media en 2011.
Por eso aqui les colocamos esta lista de pasos a seguir para su sitio móvil.
♦ Optimizar
Deben tomar en cuenta que existen arañas y robots especificos para móviles los cuales ademas de rastrear los sitios, también evaluan com se muestran y funcionan en los distintos dispositivos móviles; por lo cual debes verificar que el codigo y todos los elementosque esten incluidos.
Evite el uso de Javascript, Flash y otros formatos que no pueden ser desplegados correctamente en los móviles tradicionales.
♦ Usabilidad
Asegurece de mostrar en la parte superior izquierda de la página (que siempre será visible), añada solo los elementos de navegación fundamentales en este espacio (hacia la versión PC de la página y la portada, por ejemplo) y añada las opciones menos importantes en la parte inferior de la página
♦ Visualizacion
Pruebe su sitio web, con las distintas resoluciones, basandose en el ancho de las mismas, que haya detectado que usan sus visitantes y usuarios habituales al conectarse, atraves de los distintos medios de analisis de los que dispongan. Este tema lo tocaremos en futuros articulos a profundidad.
♦ Amigable
Existen 2 vertientes para crear los sitios móviles.
La primera es crear hojas de estilo para los distintos dispositivos móviles, recuerden que deben pensar en cualquier dispositivo móvil.
La segunda es crear un sitio web completamente para móviles, manteniendo las caracteristicas basicas que identifican su sitio web para PC, este sitio se mostrará en un subdominio o directorio de tu Web con URLs propias.
♦ Sitemap
Ya sea que desarrolles una versión móvil independiente o habilites una hoja de estilos para dispositivos móviles es siempre recomendable crear uno.
Estas son las premisas fundamentales que usamos en Servicios WYZ, para la creación de sitios moviles o maquetacion de hojas de estilo para que su sitio para pc se visualice en dispositivos móviles.
Solo una cosa más, recuerde monitorear sus sitios web movil o para pc, asi podra crear estrategias para pocisionamiento y marketing a partir del comportamiento de los usuarios que visitan sus sitios. de esta forma podra verificar, los objetivos planteados para el SEO.
 
Escrito por  Yker González