Servicios W.Y.Z - Por que no contestar una encuesta - Parte II

¿Por que no contestar una encuesta? - Parte II

Si tomamos en cuenta las incidencias del mismo estudio que usamos anteriormente pero lo expresamos en los rangos de edad tendríamos lo siguiente:

INCIDENCIAS POR EDAD

EFECTIVAS HOMBRES

EFECTIVAS MUJERES

RECHAZOS HOMBRES

RECHAZOS MUJERES

NO CALIFICA HOMBRES

NO CALIFICA MUJERES

18 a 24 años

10

10

28

24

6

2

25 a 34 años

16

16

41

40

7

5

35 a 44 años

16

16

39

45

8

5

45 a 54 años

8

8

15

17

7

6

55 a 64 años

8

8

13

16

6

5


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Teniendo en cuenta la información del grafico anterior podemos concluir que del grupo de edad de 18 a 44 años son lo que presentar un mayor índice de rechazo y a la vez es el público objetivo más importante para cualquier estudio de mercado.

Si a esto le sumamos que cada día el nivel de desconfianza se incrementa exponencialmente y directamente proporcional al nivel de insatisfacción del público, me lleva a preguntar: ¿Cómo se medirá en el futuro las reacciones de los usuarios? ¿Quién los tomara en cuenta para mejorar lo que debe ser mejorado? ¿Se dejara el ser humano dirigir por la opinión de unos pocos, volviendo al absolutismo desmedido? O empezara a opinar, a involucrarse y dar a conocer que espera de todo lo que compra y paga.

Las razones para contestar una encuesta, son muchas pero las principales son:
∇ Ser escuchado.
∇ No dejar que otro decida por ti.
∇ Hacer llegar tu punto de vista.
∇ Y presentar de manera objetiva y real, tus quejas y propuestas a las empresas que crean los productos que consumes, dar los servicios que utilizas o simplemente que se sepa tu opinión sobre los asuntos importantes que suceden a tu alrededor.

 Autor: Wilker González.

Datos: Departamento De Logística Y Mercadeo. Servicios WYZ 4817, C.A