Servicios W.Y.Z - Por que no contestar una encuesta - Parte I

¿Por que no contestar una encuesta? - Parte I

En el día a día del ser humano donde la rutina cada día es más contra reloj; se presenta las oportunidad de dar nuestra opinión en la calle de la forma más inverosímil pero a la vez común de una persona que nos detiene y nos dice:
"Disculpe, ¿me podría dar 5 minutos para realizarle una pequeña encuesta? "
y justo en ese momento se nos abre una oportunidad de expresarnos y dar a conocer nuestra opinión pero la barrera: "disculpa no puedo estoy apurado (a)"
o el simple "no tengo tiempo" nos limita a dejar saber el que pensamos. En muchos casos puede ser cierto pero hay otros en que lo dicen simplemente porque consideran que es tedioso contestar una entrevista y que otro más estará dispuesto a contestar.

Pero pregunto yo, y creo que es la pregunta que todos debemos hacernos, ¿estás dispuesto a que la opinión de otros sea escuchada y la tuya no?
En innumerable ocasiones las personas se quejan de los productos y servicios que reciben, así como piensan que problemas que tuvieron que enfrentar pueden ser evitados con metodologías o soluciones que desde su punto de vista es la más viable ¿y porque no?, la mejor solución. Pero cuando se les presenta la oportunidad de dar su aporte a estas situaciones expresando su opinión y demostrando su punto de vista en una encuesta que, créanlo o no, sigue siendo uno de los métodos más utilizados y respetado en el momento de querer recolectar las opiniones, descontento y sugerencias de los usuarios de cualquier tipo de servicio.

¿Quieres ser escuchado o ser una incidencia estadística?
Cuando hablamos de incidencia estadística, nos referimos al dato de genera el decir "disculpa no puedo estoy apurado(a)" o rechazar a un entrevistador(a) ya que esta debe llevar un conteo de cuantas personas tuvo que interceptar o a cuantas tuvo que preguntar antes de poder realizar una entrevista efectiva y estos números cada vez son mayores.

Las misma son medidas de manera constantes aunque es una información que no afecta los objetivos reales de los estudios de mercado, solo afecta el tiempo que se demorara el grupo de entrevistadores que participan en recolectar la información necesaria para un estudio.

Las incidencia son muy varias y entre las más comunes se encuentra los rechazos, que son todas las personas que no quisieron participar en el estudios sin importar la causa y  los no calificables para el estudio, que son todos aquellos que no aunque quisieron participar no forman parte del perfil objetivo del estudio y esto dependerá de las características del estudios y el target del producto, servicio u opinión que se esté buscando evaluar.

A continuación un ejemplo de estos datos y las incidencias obtenidas para una muestra de 100 entrevistas cuyo perfil era conseguir la opinión de 50 hombres y 50 mujeres de 18 a 45 años de edad:

INCIDENCIAS

HOMBRES

MUJERES

Rechazo

136

142

No califica

34

23

Efectivas

50

40


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Las incidencias también pueden ser tomados por edad ya que los estudios de mercado generalmente distribuyen las muestras que se desean obtener por edad y sexo, siendo el rango de edad más común utilizados en los estudios de 18 a 64 años ya que es el rango de edad de la población que se considera activa y determinante en las tendencias del mercado, así como los que mayor aportan en una economía.           
2da. Parte