Servicios W.Y.Z - PyMES y Redes Sociales

PyMES y Redes Sociales

La cuestión de las redes sociales y las PYME es un tema que está de moda, pero pocas empresas se han lanzado al agua fría. Les presento 10 razones por las que las PyME deben iniciar sus actividades en este mundo, más temprano que tarde.
Para muchas PyME el mundo en línea sigue siendo desconocido. Sin embargo, hay algunas personas valientes que quieren lanzar al espacio de Twitter, Facebook, Youtube, etc Para aquellos que todavía tienen dudas, que proporcionan 10 razones por las que una PYME tiene la obligación de estar presente en las redes sociales.
 
1• Aprovechar la ventaja de ser una de las primeras de tu sector porque tu competencia no lo hace. Si arriesgas algo y empiezas paso a paso en redes sociales
    tendrás una recompensa.
2• Entender y conocer lo que tus clientes hablan sobre ti, tus productos y servicios. Aunque las cosas vayan bien, siempre pueden ir mejor.
3• Identificar problemas y reaccionar a tiempo aportando directamente una solución a las personas y empresas afectadas. Aprovecha la ocasión cuando te critican para
    fidelizar a tus clientes.
4• Nuevo canal de ventas que permite establecer contacto con un número infinito de clientes potenciales.
5• Crear comunidades verticales de usuarios y fans de tus productos a los que puedes hacer llegar descuentos especiales, promociones o pruebas de producto como
    recompensa.
6• Dar una imagen positiva, joven e innovadora de tu empresa. Para ello las pymes tienen que tener en cuenta una cosa: "si eres feo no te presentes a un concurso
    de belleza". Ser autentico es clave para conseguir los objetivos.
7• Analizar e identificar nuevas tendencias en tu mercado. Aprovecha el poder ser quizá el primero en tu sector que identifica la posibilidad de lanzar nuevos productos y
    servicios en mercados que se están transformado.
8• Captar talento a través de Twitter, Facebook, Foros, etc. Dentro de Sevicios WYZ nuestra experiencia es muy positiva a la hora de poder cubrir puestos de trabajo al
    anunciarlos a través de redes sociales.
9• Desarrollo de nuevos productos a través de feedback, ideas y aportaciones de usuarios de redes sociales. Ahí afuera hay miles de personas que les puede interesar
    lo que estés haciendo y quieren aportar su granito para tu nuevo producto o servicio.
10• Formación sobre temáticas cercanas a tu sector que te aportan un conocimiento diferenciador frente a tus clientes. Las redes sociales son una fuente infinita de
     conocimiento. Hay que saber sacar provecho de ello.
Recopilado por: Yker González