Servicios W.Y.Z - ¿ Que es un QR- Code ?

¿ Que es un QR – Code ?

Un código QR (Quick Response Barcode) es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso-Wave en 1994; se caracterizan por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla "QR" se derivó de la frase inglesa "Quick Response" pues el creador aspiraba a que el código permitiera que su contenido se leyera a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de hecho son el código bidimensional más popular en ese país.
Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy, los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias. Recientemente, la inclusión de software que lee códigos QR en teléfonos celulares en Japón ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos. Las direcciones y los URLs se están volviendo cada vez más comunes en revistas y anuncios japoneses. El agregado de códigos QR en tarjetas de presentación también se está haciendo común, simplificando en gran medida la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil.
Almacenamiento:Capacidad de datos del código QR
Solo numérico Máx. 7.089 caracteres
Alfanumérico Máx. 4.296 caracteres
Binario (8 bits) Máx. 2.953 bytes
Kanji/Kana Máx. 1.817 caracteres
Capacidad de corrección de errores

Nivel L 7% de las claves se pueden restaurar
Nivel M 15% de las claves se pueden restaurar
Nivel Q 25% de las claves se pueden restaurar
Nivel H 30% de las claves se pueden restaurar
qr-examp
El ejemploque aqi se ilustra la forma en que el código QR maneja la distorsión. En estos casos se agregaron o eliminaron pixeles del código original para examinar el nivel de distorsión de los bordes. Las dos imágenes a las que se les alteraron los datos todavía son reconocibles y usan el nivel "L" de corrección de errores.
¿ Como bajar QR – Code ?
a) Desde el movil entrá en la página: www.i-nigma.mobi (Sin la extensión .com , .es , .org, etc.) Esto es valido para cualquier movil compatible sea Samsung, Nokia, Motorola, etc.
b) Instalamos la aplicacion en el movil y la abrimos y ya podemos leer codigos BIDI enfoncando con la camara del movil al codigo, el automaticamente lo reconoce y te lo descodifica y te muestra el mensaje,web, contacto.
¿ Como hacer un QR-Code ?
a) Nos metemos en esta pagina : http://www.i-nigma.com/personal/Create.asp
b) Veremos que tenemos las opciones de crear:
- Un link a una pagina web
- Un mensaje
- Un contacto
c) Seleccionamos lo que deseemos crear (Mensaje, link, contacto) y rellenamos los campos que deseemos
d) El campo title (Opcional) es para poner un cartelito debajo del QR-Code
e) En el tipo de codigo (CODE TYPE) podemos escojer el tamaño del codigo (Pequeño, mediano, grande)(Os recomiendo pequeño o mediano) y la codificación
f) En "embed" os pondra el codigo html de dicho QR-Code para que lo pongais en una pagina web
g) Otra forma de guardarlo: Click derecho sobre el codigo, guardar imagen como… y listo.