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¿Que sabes del SEO?

El SEO, como parte integrante de una estrategia de marketing online, ocupa uno de los primeros puestos. Tanto si eres una pyme, como si eres una gran compañía, si decides estar en Redes Sociales, ¿porqué es?

¿Se supone una respuesta fácil no? Por ganar visibilidad, fans, subir las ventas, popularidad, porque lo hace el vecino...etc Pero lo curioso, es que pocas pymes ( no todas ), se deciden a integrar dentro de su estrategia, el posicionamiento SEO. Pues bien. Este post es para las pymes y no tan pymes que se lo estén pensando. Ante todo, cualquier empresa que tenga web y esté en google, quiere salir en las primeras posiciones. Porque estar en las primeras posiciones de Google, aumentas las posibilidades de ganar clicks. Y por consiguiente, ganar tráfico a la web. Y por consiguiente, aumentar las posibilidades de "conversión".

Da lo mismo que tu web sea una e-comerce o una tienda online o que sea una empresa de servicios. Cada una, tiene definido lo que es para la empresa, una conversión. Para unos, que un visitante realice una compra.
Para otros, que un visitante, rellene un formulario de contacto y lo envíe.

¿Se consigue esto con las redes sociales? A veces sí. A veces. ¿Se consigue esto con el SEO? Casi siempre. Casi.

Si tienes una web y aparece en Google, lo que quieres es visibilidad.

Lo mires por donde lo mires. Llegar mas lejos, como modelo de negocio, como empresa, como marca, por imagen... Piensa en esto: ¿dónde busca una persona lo que necesita? ¿En Google o en Facebook? ¿Quién define qué páginas son de calidad para salir en el buscador por excelencia? Pienselo.

Pues llegados a este punto, y teniendo en cuenta que Google tiene unos 7.200 millones de visitas - consultas diarias en todo el mundo, mientras que Facebook tiene 700 millones de usuarios...

¿Salen bien las cuentas? Facebook, al igual que otras RRSS, ayudan bastante a generar tráfico que apunte a tu web; pero forman una pequeña parte de un todo. El SEO, apunta maneras de ser un arma invencible. Y herramientas para cacharrear, mientas aprendes, hay miles.

Herramientas SEO sobre keywords

Google Keywords: Herramienta online de Google que ayuda a obtener nuevas ideas sobre palabras clave y a verificar la demanda de dichas palabras así como su competencia.

Wordtracker keywords: Otra herramienta online que a partir de una palabra clave te suguiere otras posibles. Un poco menos completa que la de Google y solo útil para búsquedas en inglés.

Google Trends: Herramienta online que compara búsquedas y te dice cómo de buscada es en varios paises los criterios introducidos. Keyword density analizer: Herramienta online bastante útil que te ayuda a analizar la densidad de palabras clave de tu web.

Herramientas SEO sobre Metatags

Meta tag analyzer: Analiza tu Site y te valora si utilizas bien los Metatags.

Meta medic: Herramienta online fácil de utilizar que te genera los metatags para copiarlos directamente en tu Site.

DevToolz MetaTag Generator: Otra herramienta que genera los Metatags un poco más completa que la anterior

Herramientas SEO sobre estadísticas de Sites

Alexa: Importante portal sobre estadísticas de Sites que ofrece soporte para casi todos los idiomas.

Site stats tool: Herramienta sencilla de utilizar,cómoda y potente, pese a que en algún caso no calcula bien el Page rank.

Website Analisys Tool: Herramienta que ofrece un interesante análisis sobte tu Site.

Page rank checker: Sencilla de utilizar, te ofrece el Page Rank de tu Site.

Google Toolbar: La mejor manera de saber el page rank real de cada página y sin ningún tipo de error. Esta herramienta es la barra de Google que se incrusta en el navegador.

Herramientas SEO sobre Link Popularity

¿Tiene sentido adoptar modas y seguir al pie de la letra los mandamientos de los gurús? ¿Para qué? ¿Para generar contenido que no servirá mañana e incluso podría perjudicarte? No merece la pena.

¿Cómo Elegir El Contenido?

En este panorama donde todo parece inestable, lo único cierto es que detrás de cada ordenador hay un usuario. Y que es este usuario el que se interesa o no por el contenido.

De hecho Google trabaja para el usuario. Su razón de ser es ofrecer resultados fiables y útiles a la persona que realiza una búsqueda.

Así que este es el mejor consejo sobre SEO que encontrarás en internet:
Crea tu contenido para el usuario de tu web.

Los usuarios hacen sus búsquedas para encontrar información. Asegúrate de que tu contenido le dé la información que espera y que le sea útil el tiempo invertido en tu web.

De media un usuario pasa 8 segundos en una web. Si en ese tiempo no ha encontrado la información que busca, simplemente se irá. Dará igual en qué posición de la lista del buscador hayas aparecido.

Escribe, sube videos, trabaja para tu usuario y el resto de las cosas ?importantes para Google? vendrán solas. Se compartirá tu información, otras webs y blogs crearán enlaces hacia la tuya, tus textos estarán escritos con naturalidad y las palabras clave aparecerán cuando lo necesites.

El algoritmo de Google es cada vez más complejo porque intenta sortear los trucos para encontrar algo tan simple como textos pensados para el usuario.

Por eso, dejando de hacer SEO, puedes conseguir el mejor SEO.

Autor: Esther Rodríguez