Servicios W.Y.Z - Actividades de SEO que puedes hacer en 15 minutos

Actividades de SEO que puedes hacer en 15 minutos

> >
Para los que como usted, entren en este grupo, aqui le doy una pequeña guia express, de revisione simples de SEO que le permitirán crear un efecto positivo con su tráfico entrante desde los distintos buscadores.
Revise su archivo robots.txt y determine cuales meta tags son los mejores para sus etiquetas o enlaces
Si usted tiene un archivo robots.txt en su sitio, compruebe por que es visitado según lo que tiene el robots.txt. Se sorprenderaal descubrir que usted tiene restricciones hacia ciertas carpetas, las imágenes, etc. Que lo motores de la búsqueda que pueden usar para conducir tráfico a su sitio.
Para determinar si hay algunas páginas en su sitio que usted está excluyendo, ya sea por un meta tag o otro factor, le recomiendo descargar de esta pagina inglesa revisión de robot la version gratis, que le servira, si su sitio tiene menos de 500 páginas internas, y les recuerdo los robots.txt al igual que cualquier programa deben ser revisados periodicamente para que sean efectivos
Verifique el TITULO de su página y la META DESCRIPCION.
En esta nueva visión del SEO, es muy importante para los buscadores y para el publico en general, que su TITULO y su DESCRIPCION, seán lo más informativos posibles, recuerde que mientras mejor este descrito su sitio mejor criterio será para su indexación en los buscadores. Por que cree que google, bing y yahoo le solicitan esa información, es para poder explotarla y segmentarla, con mayores niveles de precisión.
Asegure de que su dominio es localizado canonicamente
a que me refiero a que los buscadores ni piensan , ellos solo cumplen con su programación, para un buscador no es lo mismo por ejemplo: http://wyz.com.ve, que http://www.wyz.com.ve. El buscador en su analisis, reportara que tiene 2 dominios distintos con la misma información, mientra que para el ser humano es la misma pagina.
Si esto le ocurre usted necesita crea un Redireccionamiento Permanente 301, para su dominio, asi dirigira tanto los enlaces que incluyen www como los que no lo incluyen, siendo esto agradecido por el buscador pues ahora registrara un solo dominio, y podra recibir más visitas, por la busquedas
Vea sus enlaces externos hacia su sitio regularmente
Está es una falla común, pues debemos recordar que por defecto un dominio web, tiene solo un año (365 diás continuos a partir de la fecha de registro), asi que de repente una pagina con la que intercambiamos enlaces hace 6 meses, puede ya no exsitir, por diversas razones, les recomiendo visitar este sitio Open Site Explorer, en el podran verificar los enlcaeso backlinks que tiene si sitio, podra verificar si aun estan y cuales son de mayor o menor autoridad para SEO
Publicitece su sitio pro los distintos social media que tenga a su alcance
Cree una cuenta linkedin, twitter, grupo facebook y comience a mostrar información de lo que hace, vende, promociona, etc. Esto tambien incrementara su visibilidad en la web, junto con su nivel de autoridad (en proximos articulos explicare con mas detalle a que me refiero con visibilidad y autoridad)
Son solo 5 sencillos pasos que puede seguir para mejorar su SEO en este mundo globalizado, donde cada diá existen menos las distancias, y si lo ve muy complicado, aqui estamos, le asesoramos gratuitamente en sus primeros pasos.
Escrito por Yker González