Servicios W.Y.Z - Su Sitio Web Debe Ser Accesible desde Equipos Moviles

Su Sitio Web Debe Ser Accesible desde Equipos Moviles

El 61% de los usuarios de móviles nunca volverán a un sitio Web que no esté adaptado a sus dispositivos. Esta cifra demuestra la importancia para tu actividad de optimizar tu tienda online para los Smartphones, tablets, etc.
Su sitio debe ser accesible:
Para mejorar tu presencia en Internet, debes asegurar que tu sitio Web es compatible con todos los dispositivos móviles actuales (Pc, iPhones, iPads, etc.). Tu sitio Web debe integrar los sistemas operativos utilizados por la mayoria de los equipos: iOS, Android, BlackBerry y Windows.
El tiempo de carga:
Casi el 50% de los usuarios de móviles únicamente esperan cinco segundos antes de renunciar a visitar un sitio Web.
Recuerde: los consumidores móviles son, a menudo, usuarios que disponen de poco tiempo, y que se sentirán frustrados si no pueden cumplir una tarea rápidamente. ¡Verifica que el tiempo de carga de tu sitio Web no sea superior a 3 segundos.
Teniendo en cuenta que la velocidad de la navegación en un móvil es más lenta, piensa en aligerar tus páginas lo máximo posible. Sólo debes guardar las imágenes imprescindibles para la comprensión de tu oferta.
Una interfaz simple:
Las especificidades del móvil influencian el comportamiento de sus usuarios. El tamaño reducido de la pantalla y el sistema de navegación (táctil en la mayoría de los casos) típicos de los móviles, no facilitan la navegación. Es esencial simplificar al máximo la interfaz, limitar el número de páginas para facilitar la búsqueda de tus clientes. Debes también reducir el número de tus categorías y limitar sus contenidos al máximo. Opte por menús verticales desplegables porque se adaptan más fácilmente a las pantallas de los Smartphones. Tu sitio sólo debería tener una única columna con los bloques unos debajo de otros.
Tu gama completa:
A pesar de lo que creemos, el dispositivo utilizado por el internauta para comprar no tiene ninguna incidencia en el importe de su pedido. El cliente quiere encontrar en su móvil todos los productos que le gustan; entonces, no limites tu oferta. ¡Deja que tus clientes compren lo que quieran, de donde quieran.
Indicar las tiendas más cercanas:
Hoy en día, la mayoría de los usuarios móviles utilizan sus Smartphones para buscar informaciones sobre los productos que irán a comprar en una tienda física. Entonces, piensa en indicar a tu cliente la tienda física más próxima del lugar en el cual se encuentra ahora mismo; probablemente se acercará a comprar el producto que le gusta.
En las distintas social media se trata de obtener y dar, por lo cual el social media manager debe ser capaz de moderar entre el publico y la marca, para facilitar el logro de los objetivos planteados, fueren los que fueren. Y por otra parte debes hacerle entender a la comunidad que son lo más importante, a través de la interacción, del contenido que compartes, del servicio que les das, lo cual debe ser, realmente sincero.
Entonces, no tardes en optimizar tu sitio para el móvil. Como ya lo has entendido, la venta a través de los móviles necesita prácticas distintas de la venta a través de un pc; especialmente en términos de ergonomía y de contenido.
Traducido por Yker González