Servicios W.Y.Z - Como ser Social Media manager

Como Ser Social Media Manager

Para ser administrador o manager, no solo se debe tener conocimiento tecníco, tiene que tener una cultura general respetable, ser capaz de abordar distintos tipos de tematicas y ser capaz de elegir que es más adecuado para las diferentes Social Media de las que es Manager.
El social media manager es tu portavoz, tu primer frente en el actual mundo 2.0, para dar la mejor impresión posible acerca de tu marca, el que determina como interactuan tus sitios social media, con los usuarios (cliente y potenciales clientes).
Por lo tanto debe cumplir con un cierto perfil, según las necesidades de su marca.
Que tenga iniciativa:
Debe aportar ideas, tomar la iniciativa y hacer que las cosas sucedan. En todo momento ha de buscas aumentar el valor a la comunidad que administras y el de la empresa, se trata de que sea la conexión entre el publíco y la empresa, debe ser capaz de reforzar ese vínculo.
Conocimiento del proyecto:
Debe tener el conocimiento y la comprensión de todo lo que representa el negocio. Por lo que deber ser parte integral de la estrategia , de llevar el control de la direccion de las distintas social media administradas, pudiendo medir los resultados conjuntamente con las areas involucradas en cada paso.
Agregar valor
Priorizar y ejecutar las actividades de la semana, del mes, basado en los objetivos planteados. crear actividades generadoras, ya sea de actividades publicitarias, tips informativos, frases del día, conseguir más seguidores, etc. No se trata de solo publicar por publicar, encuentra que es lo que más te genera valor.
Comparte
En las distintas social media se trata de obtener y dar, por lo cual el social media manager debe ser capaz de moderar entre el publico y la marca, para facilitar el logro de los objetivos planteados, fueren los que fueren. Y por otra parte debes hacerle entender a la comunidad que son lo más importante, a través de la interacción, del contenido que compartes, del servicio que les das, lo cual debe ser, realmente sincero.
Pueden faltar algunos otros atributos, pero estos dependen, de sus necesidades.
Escrito por Yker González