Servicios W.Y.Z - El Social Media no genera tráfico

El Social Media no genera tráfico


Según un estudio llevado a cabo por la pública ForeSee, agencia de investigación de mercado ForeSee entre los 10.000 navegantes habituales de los sitios web más grandes de ventas online, los usuarios de medios sociales no se muestran muy interesados en acceder a estos sitios web a través de las redes sociales, sin embargo, las campañas de las marcas a través del correo electrónico tienen mejor comportamiento.
Únicamente un 2% de los usuarios informó que se gustaría recibir mensajes promocionales de PYMES a través de las redes sociales, un dato que se contrasta con el 64% que prefiere la recepción de éste tipo de información a través del correo electrónico.
Del 2% que se mostró favorable, un tercio prefirió a Facebook por sobre otras redes sociales.

Del estudio, únicamente se encuentran por debajo de ésta opción, en orden de preferencias, las campañas de marketing para dispositivos móviles, donde solo el 1% se mostró favorable a la recepción de mensajes destinados a las ventas online.
Un preocupante 64% de los usuarios se mostró disconforme con la marca al visitar su portal Web, a partir de publicaciones y mensajes promocionales hechos públicos en las redes sociales.
Todas las marcas deben saber identificar qué porcentaje de su tráfico procede de las campañas de e-mail marketing, de las campañas de marketing en redes sociales, el boca a boca y cualquier otro medio, según palabras de Larry Freed, CEO de ForeSee Results.
La clave radica en identificar las necesidades e intereses de los usuarios en las redes sociales y garantizar que las mismas serán totalmente satisfechas por parte de la marca que asume el desafío, de lo contrario no sólo se pierde eficiencia sino que puede dañar la reputación online, lo que sería perjudicial para el negocio.
Finalmente, el estudio concluye con la constatación que los tradicionales canales de comunicación y los métodos habituales para implementar campañas de marketing online como el SEO o las campañas de e-mail marketing, continúan siendo los mejores canales de promoción del tráfico del portal Web.
 
Fuente: Puro Marketing – ForeSee