Servicios W.Y.Z - Tendencias Tecnologicas

TENDENCIAS TECNOLÓGICAS QUE NO PUEDES PERDER

La mayoría de ellas ya está en pleno uso y otras son una promesa, pero lo cierto es que todas llegaron para tratar de quedarse y están transformando la forma como vivimos a diario. Presentamos cifras y datos que demuestran por qué el futuro estará marcado por ellas.
«Teléfonos inteligentes.
El año pasado se vendieron en el mundo 1.600 millones de celulares, una cifra que equivale a un crecimiento del 32% frente a 2009, según Gartner. Sin embargo, el segmento ascendente es el de los ‘smartphones’ con un incremento del 72% y un total de 320 millones de unidades despachadas. Verdaderos computadores de mano, no sólo es la categoría más rentable para los fabricantes sino también el segmento donde se están produciendo las principales innovaciones de la industria. De acuerdo con IDC, durante el último trimestre del año pasado se vendieron 100,9 millones de celulares inteligentes, superando por primera vez las de PC (92,1 millones).
«Banda ancha en móviles
A comienzos de la década, cualquiera habría visto con incredulidad la posibilidad de conectarse y navegar desde su celular a precios asequibles. Es verdad que hay mucho terreno por recorrer para garantizar mejores velocidades y móviles más baratos, pero según la asociación 4G Américas en 2015 se alcanzarán más de 10.000 millones de conexiones globales. Para América Latina y el Caribe, se estima que a finales de 2011 habrá 63 millones de suscripciones.
«Tablets
Aunque la idea original data de finales de los 60, el iPad con 15 millones de unidades vendidas en 9 meses demostró que sí había un nuevo mercado situado entre el portátil y el celular inteligente. ¿La era post PC? Algunos lo dudan todavía, pero es evidente que la venta de netbooks se ha resentido y las proyecciones de iSuppli indican que en 2015 se venderían 242 millones de unidades. En 2011 se venderán 388 millones de PC, apenas un 10% más que el año pasado, mientras que las ventas de tablets podrían llegar a 55 millones.
«Long Term Evolution (LTE) o 4G
Es verdad que la tercera generación apenas se está consolidando en los mercados emergentes y que la cuarta comienza a llegar a países como Estados Unidos de manera gradual. Sin embargo, muchos operadores ya se encuentran haciendo pruebas piloto. Según Alcatel Lucent, LTE es clave para que Internet móvil y el ‘streaming’de videos a alta velocidad sean una realidad. De acuerdo con Frost & Sullivan, las inversiones promedio en esta tecnología en América Latina podrían absorber hasta un 40% de los presupuestos de los operadores en 2012.
«Marketing móvil.
Según la firma Gemalto, si lo comparamos con las acciones realizadas en los medios tradicionales, las iniciativas de ‘Mobile Marketing’ poseen grandes ventajas.
Los diferenciales comienzan en la propia herramienta utilizada: el celular está siempre al alcance de la mano de los consumidores y ningún otro medio consigue ser tan personal como el celular. Es decir, además de poseer un mayor alcance, permite a las marcas entregar una publicidad interactiva y, al mismo tiempo, personalizada
Ya en esta primera decada del siglo XXI, tenemos el comercio electronico, la banca electronica, como tendencias consolidandose, nos falta ver que ocurrira con, otras tendencias como la Masificación de la Nube, Televisión Inteligente, Tiendas de aplicaciones o el Android (sistema operativo para moviles de google).
¡cuales serán las que dominaran? y ¿cuales solo quedaran como ideas brillantes?; que no fueron aceptadas por esta aldea global en la que se a convertido nuestro planeta, gracias a tendencias anteriores, ¿que nuevo aparato de Star Trek? o ¿gadgets del Super agente 86?, será una relidad en nuestro cercano porvenir.
Para hacernos la vida mas facil o simplemente para maravillarnos de la capacidad creativa del ser humano.
Autor Yker González para Servicios W.Y.Z