Servicios W.Y.Z - Twitter en Venezuela

Twitter en Venezuela

twitter en venezuela Como pueden ver en la pequeña infografia de la izquierda, la cual es parte de un estudios, realizado po IZO en Venezuela, sobre el uso de twitter en venezuela, analizando el uso que hace del microblog, el estado,las empresas más grandes e influyentes y publico en general.
Somos el 3er pais del mundo en penetración de Twitter, el 21% de los usuarios de internet posee cuenta twitter.
Me enfocare mas en las empresas; el estudio al que me refiero, nos deja claro que el microbloging, se ha convertido en una vía para acercarse a los potenciales clientes y para afianzar la relación con los clientes ya existentes, basandose en que twitter funciona en tiempo real, lo cual facilita promover productos y dar asistencia sobre los mismos.
El 97% de las empresas realizan twets informativos; 46% de ellas comunican sus ofertas y promociones; 54% o utiliza como medio de atención al cliente.
Estos numeros nos llevan a que el 22% de las empresas generan un twet luego de 30 diás o más, mientras que el 88% restante twittea una media de 13 twets diarios. El otor hecho curioso es que el 52% de las cuentas oficiales de twitter de las empresas tiene menos de 4 años de creada. 48% de las cuentas para Diciembre de 2011 apenas tienen el año existiendo.
Las empresas que más se comunican vía twitter, son BANESCO, B.O.D, PLAZAS y MOVISTAR.
Con base a estos datos y otra serie de que pueden ver en el informe de IZO, dividieron a las empresas en 5 tipos de usuarios de twitter:
Principiantes
Aquellas cuentas con menos de 6 meses, que todavía están empezando a relacionarse y compartir información y que por tanto presentan niveles de participación bajos, que son normales en la curva de evolución.
Oportunistas
Generalmente compañías que han abierto una cuenta corporativa como un canal adicional de comunicación, sin voluntad real de interactuar con sus clientes y generar relaciones. En mayor o menor medida mantienen un volumen de conversación medio o bajo, normalmente basado en noticias e información acerca de la compañía.
Descuidados
A pesar de tener presencia en Twitter desde hace más de dos años, esta se mantiene en un nivel básico basado en la comunicación de noticias, sin involucrarse en mayor medida en la comunidad.
Avanzados
Aquellas cuentas que a pesar de llevar relativamente poco tiempo activas, presentan ya un volumen de interacciones alto. Esto puede deberse a una mayor capacidad de adaptación al entorno y a lograr rápidamente conectar con los usuarios, o a una actividad puntual inicial fuerte que después va desgastándose. Para estas cuentas, lo importante es ser constantes en la comunicación y relación para mantenerse y evolucionar.
Expertos
Estas compañías combinan experiencia y voluntad de participación en Twitter, que las coloca en una situación de liderazgo en lo que respecta a relaciones entre clientes y compañías en este entorno. El volumen de interacciones sólo se consigue a través de la conversación con la comunidad de usuarios que han generado alrededor de la marca.
Informe Completo
Escrito por Yker González  fuente:izo.es