Servicios W.Y.Z - Twitters Empresariales

Twitters Empresariales

¡Al fin salieron los Twitters empresariales!
Con el fin de fortalecer su relación con los anunciantes, Twitter lanza los “timelines” diseñados específicamente para las compañías. Hay que comenzar por señalar que estas nuevas páginas tienen dos elementos claves, y ambos son gratuitos:

1.- Pueden ser personalizadas con una imagen grande de banner, con medidas de 835×90, que se puede usar para poner el logo de la compañía.Un tagline mas prominente que el formato estándar, dónde los elementos de diseño de las marcas normalmente están cubiertos parcialmente por la línea de tiempo de los tweets.

2.- Las compañías también pueden escoger un “tweet” en particular para que se quede al principio de su línea de tiempo, y ése mismo también puede auto-expandirse para revelar una foto o video de Flick, YouTube o cualquier otra fuente, sin la necesidad de que el usuario tome acción.

Adicionalmente, separan las repuestas y menciones, lo cual es muy importante para una compañía orientada al servicio al cliente como JetBlue, uno de los socios de lanzamiento, que frecuentemente responde a los usuarios pero quería una manera para que los mensajes no se “traspapelaran”.
.Twitter lanzará sus paginas empresariales con 21 compañías: American Express, Best Buy, Chevrolet, Coca-Cola, Dell, Disney, General Electric, Hewlett-Packard, Intel, JetBlue, Kia, McDonald’s, Nike, PepsiCo, Staples, Verizon Communications Wireless, NYSE Euronext, Heineken, Subway y Paramount Pictures, específicamente para el estreno de “Missión Imposible, Protocolo Fantasma.” También ha colaborado con algunas organizaciones benéficas e individuos que aún no han sido mencionados.
Hay una clara aplicación para las compañías de entretenimiento como Paramount y Disney, que promueve el próximo estreno de “Brave” en su tweet principal. Pero los casos varían con los usuarios. Pepsi está desplegando la funcionalidad de la página para productos individuales como Pepsi y Diet Pepsi. General Electric creó un video para el lanzamiento enfocado en en ayudar a las clientes a entender lo que hace la compañía en “términos humanos.”
Para Twitter, el lanzamiento de sus brand pages puede representar una manera de desafiar la hegemonía de Facebook como el segundo destino al que se dirige el consumidor después de las propias páginas de Internet. Si las páginas empresariales se vuelven destinos más tentadores con experiencias ricas en contenido, los anuncios de productos por Twitter se pueden volver más atractivos como una manera de direccionar al mercado ahí.
Los ingresos por publicidad de Twitter están proyectas a alcanzar $139.5 millones en el 2011 y llegar a los $400 millones en 2013, de acuerdo a eMarketer. Lanzó su programa de publicidad en Abril 2010 con seis anunciantes haciendo tweets de promoción.
Las páginas empresariales de Twitter también estarán disponibles para los clientes con móviles, pero por ahora aún no.