Servicios W.Y.Z - Usar codigos QR

Usar codigos QR

Hace un para de semanas, hicimos una campaña con estos codigos, por lo cual, hicimos una pequeña investigacion que dio origen al articulo anterior ¿ Que es un QR – Code ?, donde vimos su esquema basíco, pero ahora veamos, como deberiamos, hacer para usarlos de manera eficiente y practica.
Los codigos QR se han vuelto de uso diario en Japon y en Europa ya son una forma más de comercialización, los numeros demuestran que es así, pero de nuestro lado del mundo, los grandes gurus del marketing, discrepan entre su eficacia y eficiencia a la hora de realizar un campaña, especialmente las de ocación, como el día de los enamorados, día de brujas, navidad, fin de año.
Son campañas cortas y especificas, donde los gurus dicen que los QR son una moda. Yo no digo que sea una "MODA", pienso que es una tendencia que esta creciendo de la mano de las redes inalambricas, a lo largo de este articulo, sabrán el porque.
Todo lo que se necesita para usarlos ademas de una pagina web de base o aterrizaje o un sitio web movil es:
Definir el objetivo
La idea detrás de un código de QR es dar un producto o anuncio con un valor agregado. Eso hace necesario que seas altamente relevante con la información que va a ser enlazada al código. El primer paso en la comercialización del código de QR es tan definir el propósito detrás de su campaña. Algunos métodos para utilizar tecnología de QR incluyen, llevar a los visitantes a tu sitio movil o a la pagina publicitaria que tienes en algun social media (Google Plus, FB, Twitter, etc), tips de temas que te sean referenciales, cupones de descuento o sistema de recompensa a los clientes asiduos. Esto para ir incrementando la exposición de tu marca.
Debe cerciorarse de no dejar el codigo solo (claro a menos que como yo hice, le pedi a nuestro diseñador, que lo pusiera como adorno y vieramos que ocurre), acompañelo de un texto o una imagen que llame la curiosidad del navegante casual o del detallista, por ejemplo; "descargue contenido exclusivo desde su movil" o "vea nuestras ofertas" o cualquier cosa que cumpla con sus objetivos.
Compre su Código
Les recomiendo que compren un software generador de códigos QR, si no; y opta por usar generadores gratuitos un generador de código libre de QR, realice un poco de investigación, para utilizar el que más se adapte a sus objetivos. Los generadores de código son solamente tan buenos como los programadores que los desarrollan, sea cuidadoso y pruebelos extensivamente.
Pruebe sus Códigos
Pruebe sus códigos QR con los lectores y los dispositivos múltiples. Los códigos de QR siguen siendo una tecnología relativamente emergente y, antes de que usted comience la impresión ellos para cerciorarse, realice pruebas de su codigo, escaneelo en multiples sistemas operativos móviles, no olvide hacerlo primero en los más usados (Apple, androide y Blackberry). De hecho, prueba varios apps de la exploración del código también. Esto es muy importante al usar códigos de encargo altamente estilizados.
Colocar sus Códigos
Una de las más grandes ventajas de los códigos de QR es que pueden ser colocados en cualquier parte, pues pueden ser minimos desde 5cm x 5cm, hasta ocupar toda una cara lateral de un edificio de 20 pisos. Pueden ser montados en carteleras, material impreso, publicidad en los Web site, en las aceras, vehículos,cualquier espacio público concebible. ┬íHay incluso un código de QR que se encaja en una lápida mortuaria que ése lleva a un sitio conmemorativo! La imaginación es lo unico que lo limita, así que intente pensar encima de maneras nuevas de mostrar tecnología de QR en pro de su negocio.
Vea el contraste, el brillo y el tamaño adecuado
Elijan, una combinacion de colores adecuada, para su producto, marca, etc. El código QR debe ser facilmente escaneable, no debe perderce entre un mar de color, ni colocarse en superficie que reflejen, pues podria no ser escaneado correctamente. Si va a hacerlo asegurece, que sea grande de facil reconocimeinto para los distintos lectores de código.
Ya veremos si de nuestro lado del mundo los códigos de QR se convertirán en un mecanismo de comercialización. Sin embargo, dado su bajo costo y facilidad de la puesta en práctica, es una buena idea incorporarlos en su estrategia de marketing puesto que usted tiene la ocasión de capturar un mercado emergente lucrativo. Con bajo costo le podemos crear una campaña acertada de QR. Pienselo.
Escrito por Yker González