Servicios W.Y.Z - Diseñar Web para Móviles - Parte I

Diseñar Web para Móviles - Parte I

En el articulo anterior Pasos para crear una Web Movil; acote que tocaria más la parte de la visualización de su sitio o la versión móvil, dada la importancía de que el sitio se vea en cualquier resolución de manera correcta.
Veamos la resolución común al abrir la página en los smartphones más usados: IPHONE, BLACKBERRY y NOKIA
♦ IPHONE: 320 píxeles de ancho por 480 píxeles de alto y al igual que los ipad, si giras 90 grados, el aparato, cambia a 480 píxeles de ancho por 320 píxeles de alto
♦ BLACKBERRY: Varian desde 160 x 160 píxeles hasta a 324 x 352 píxeles
♦ NOKIA: Los más populares disponen de pantallas que van de 176 por 208 píxeles hasta 352 por 416 píxeles. Los Nokia N-Series son 240 píxeles de ancho por 320 píxeles de alto.
Resolucion El gráfico adyacente indica, que la gran mayoría de los dispositivos comparten sólo tres anchos de pantalla, 128, 240 y 176 píxeles.
Quedando muchos valores restantes, 120, 130, 160, 208 y 220 píxeles, no demasiado divergentes de estos tres valores centrales.
Esto nos deja con unos cuantos dispositivos, tanto en los extremos altos y bajos, con una anchura de 96, 101, 320 y 320 + píxeles.
Mientras que los dispositivos con un ancho de pantalla de menos de 128 píxeles pueden parecer un pequeño porcentaje de la totalidad
Cabe señalar que en este momento, menos del 5% de los dispositivos tienen resoluciones superiores a 320 píxeles de ancho
Teniendo en cuenta que el tamaño de pantalla es importante, también hay un parámetro adicional a considerar: LA DIMENSION DE LA MISMA.
♦ Los Pixeles
Durante muchisimo tiempo hem os diseñado para tamaños de pantalla estandar.
El tamaño promedio es 1024 pixeles de ancho por 768 pixeles de alto y una densidad de píxeles de alrededor de 85 ppp (píxeles por pulgada).
Esto a comenzado a variar con la aparicion de cada vez un numero mayor de dispositivos móviles; lo cual presenta un nuevo reto, la adaptación, pues la densidad o ppp, varia de un dispositivo a otro, presentando la dificultad que debes crear imagenes para las distintas densidades de pixeles. Queda el poder adecuar el sitio para el que sea su público objetivo.
Debemos determinar la gama completa de densidades de píxeles, que serán necesarias.
Revisar los diseños para estos dispositivos, para garantizar su visualización en todos ellos.
Diseñar y definir los elementos de la maquetación en unidades relativas, como el em y en porcentajes.
Con un está información y una estrategia que agrupe los tamaños de pantalla, construiremos un sitio escalable para una amplia gama de dispositivos móviles. En el proximo articulo le daremos distintas formas para presentar un sitio en multiples resoluciones, tanto para pantallas normales, como para dispositivos móviles.
Estos pasos son fundamentales tanto para nosotros Servicios WYZ, como para cualquier otro diseñador a la hora de pensar en la creación de sitios moviles para distintos.
 
Escrito por  Yker González